Lado B
Estudiantes chilenos inician protesta por cancelación de matrículas
 
Por Lado B @ladobemx
11 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://files.noticieropr.com

Lado B

Este miércoles representantes de organizaciones estudiantiles de nivel secundaria anunciaron la reañlización de actos de protesta en la Providencia, debido a la cancelación de matrículas de estudiantes que participaron en las manifestaciones del año pasado en Chile.

Y es que el alcalde de este lugar, Cristián Labb, ha expresado que está de acuerdo en “no darles matrícula a los alumnos que han participado en las tomas”, por lo que el dirigente juvenil, Sebastian Follert, informó que represalias similares se habían llevado a cabo desde 2011.

Cabe destacar que el Colegio de Profesores de Chile denunció la semana pasada la “expulsión y la cancelación de matrículas estudiantiles, en el nivel de enseñanza secundaria, a los jóvenes que participaron en las protestas iniciadas en mayo de 2011 en demanda de una educación pública y de calidad”, informó Prensa Latina.

Por ello, enviaron una carta al ministro de Educación, Harald Beyer, en la que exigieron un pronunciamiento público sobre la represalia contra los estudiantes: “no es concebible que el Ministerio guarde silencio y no se pronuncie ante la gravedad de la situación que estamos observando”, manifestó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, la semana pasada.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion