Lado B
Enrique Agüera y López Zavala en la mira de Lozano Alarcón
 
Por Lado B @ladobemx
18 de enero, 2012
Comparte
  • De incluir al ex candidato a la gubernatura, el PRI quedaría en tercer lugar en el estado, señala
  • Advierte al aún rector de la BUAP que tenga en orden su situación patrimonial

Foto: Joel Merino.

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

En su primer encuentro con medios de comunicación, el precandidato al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, abrió un nuevo frente de confrontación con el Revolucionario Institucional (PRI), esta vez contra dos de los que podrían ser sus contrincantes en la arena electoral: Javier López Zavala y Enrique Agüera Ibáñez.

El ex secretario del Trabajo, quien durante su paso por el gobierno de Felipe Calderón mantuvo constantes discusiones públicas y diferendos con el partido tricolor, sostuvo que si en la boleta electoral se incluye el nombre de López Zavala, los panistas mandarán al PRI “al tercer lugar”.

Y para que no quedará duda de sus dichos, repitió el mensaje desde su cuenta de Twitter:

[blackbirdpie url=»https://twitter.com/#!/JLozanoA/status/159729792915222529″]

Asimismo, advirtió que si el tricolor decide nombrar a Enrique Agüera Ibáñez como candidato al Senado, espera que el aún rector de la BUAP tenga en orden su situación patrimonial, ya que el PAN, si bien no está con el ánimo de acusar, tampoco permitirá que se oculten las irregularidades.

El panista, que hasta 2005 militó en las filas del Revolucionario Institucional, adelantó que una de sus propuestas, en caso de llegar al Senado, será desaparecer la figura del «senador plurinominal», debido a que incumple con la finalidad de ser representante, indicando que para ello están los senadores de mayoría de representación proporcional.

Foto: Joel Merino.

Parte Micalco de la STPS; buscará una plurinominal

En tanto, el panista Rafael Micalco Méndez, quien hasta este lunes se desempeñaba como delegado en Puebla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), anunció su renuncia al cargo para buscar una posición como candidato a diputado federal por la vía plurinominal (representación proporcional).

Mediante un comunicado, Micalco Méndez, ex dirigente estatal del PAN, explicó: “este día, quiero hacer de su conocimiento que he decidido separarme del cargo para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional para la diputación federal, tomando esta decisión con el más alto sentido de responsabilidad”.

Destaca que hasta el momento la dependencia no ha dado a conocer quién será el sucesor del panista. Por lo pronto esta es la lista de precandidatos a diputados federales de mayoría relativa que aprobó Acción Nacional  a mediados de diciembre pasado:

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion