Lado B
El senador panista Federico Döring defiende su propuesta de ley tipo SOPA
 
Por Lado B @ladobemx
18 de enero, 2012
Comparte

Foto tomada de animalpolitico.com

El senador panista Federico Döring dijo que la ley que propuso “es más racional y sensata” que la SOPA (Stop Online Piracy Act, en inglés) y aseguró que no se parece “en nada” a esta iniciativa que ya está en discusión en el Congreso de Estados Unidos.

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, Döring explicó que su ley no busca ninguna sanción a la ciudadanía que infrinja el uso de material sin pagar las regalías correspondientes.

Döring dijo que la regulación de este tipo de hechos sería a través de programas de monitoreo que “determinen quién está compartiendo información de manera ilegal”.

Según el senador panista, el gobierno sería el encargado de emitir una notificación al usuario, le avisaría que realizó una actividad ilegal.

Sin embargo, Döring resaltó que se evitará sanciones para los usuarios y también la cancelación de la cuenta del correo electrónico o del medio por el que se compartió la información.

“Lo que estoy pidiendo es que el titular de la obra se faculte a que la pueda donar, regalar, subir a la red, autorizando que regalas los derechos de esa obra”, explicó el panista.

Así, Facebook, Twitter y Youtube, según Federico Döring, no se verían afectados, porque lo que los usuarios compartan en dichas redes “deberá tener la fuente de donde se extrajo”.

Información de Animal Político. Lea más aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion