El reino del terror de al-Asad terminará, advierte Hillary Clinton
 
Por Lado B @ladobemx
31 de enero, 2012
Comparte
  • Este martes se discute la resolución para que el mandatario sirio abandone el poder

Imagen: http://www.geic.com.ar

Lado B

Siria se convertirá en un problema cada vez mayor mientras Bashar al-Asad se mantenga en el poder, aseguró la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en su discurso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) de este martes.

Y es que el gobierno de los Estados Unidos continúa presionando a Rusia para que apoye el proyecto de resolución -promovido por EU, Francia y Reino Unido- que se discute en el Consejo, y que tiene por objetivo la salida del poder del mandatario sirio.

“A pesar de las tácticas implacables, el reino del terror del régimen de al-Asad terminará y el pueblo de Siria tendrá la posibilidad de elegir su propio destino”, aseveró la secretaria de Estado de EU.

Asimismo, consideró que es necesario que se dé el cambio de gobierno en Siria, ya que “¿cuántos civiles inocentes más morirán antes de que el país sea capaz de avanzar hacia el tipo de futuro que merece”.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó al Consejo de Seguridad a actuar ante la crisis en Siria, ya que debemos «hablar y actuar de manera coherente y reflejar los deseos de la comunidad internacional», indicó en su gira de trabajo por Medio Oriente.

«Al-Assad todavía es el líder de Siria y los líderes de cualquier país tienen el mandato y la responsabilidad de escuchar las aspiraciones de sus pueblos», señaló.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx