Lado B
El Issstep ignora a la CAIP
Desde hace dos meses se le ordenó hacer público el monto de las pensiones de ex los gobernadores
Por Lado B @ladobemx
09 de enero, 2012
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

El pasado 9 de noviembre el pleno de la Comisión de Acceso a la Información Pública ordenaba al IssstepInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla— entregar la información sobre el monto de las prestaciones, pagos de pensión y demás beneficios reciben los ex gobernadores del estado.

Dos meses después, la dependencia que dirige Roberto Rivero Trewartha sigue sin cumplir con la resolución que tomó por unanimidad el organismo garante de la transparencia en el estado a pesar de que le impuso un plazo no mayor a 15 días hábiles, es decir tres semanas.

Se trata de un proceso que se inició el 21 de junio de 2011 cuando se presentó vía el sistema Infomex una petición a la dependencia estatal para que diera a conocer el costo de los ex gobernadores de Mario Marín a Mariano Piña Olaya, pasando por el aún senador Melquiades Morales, y el precandidato de la izquierda Manuel Bartlett, entre otros.

En su respuesta la dependencia sostuvo que se trataba de información de carácter confidencial y que era necesario el consentimiento de los ex mandatarios para darse a conocer.

El argumento fue rebatido por el comisionado Samuel Rangel, responsable de la ponencia, señalando que “los sujetos obligados deben hacer pública toda aquella información relativa a los montos y las personas a quienes entreguen por cualquier motivo recursos públicos, es lógico concluir que dentro de esta obligación se contempla la relativa al monto de las pensiones reciben los ex gobernadores del Estado”.

Pero hasta la fecha el Issstep sigue sin hacer pública dicha información.

Acá la resolución integra:
145-ISSSTEP-03-2011

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion