Lado B
El culto a la personalidad
Por Lado B @ladobemx
15 de enero, 2012
Comparte

La clase política estuvo presente. El gobernador fue cobijado por dos de las mujeres más influyentes en la política mexicana, la maestra Elba Esther Gordillo y Beatriz Paredes. Llegaron también los dirigentes nacionales de todos los partidos y 11 gobernadores del país. No todos estuvieron, faltó Manuel Bartlett, candidato de las izquierdas y algunos más.

El Centro Expositor fue el escenario por el que desfilaron los políticos, rectores, empresarios y medios de comunicación. El mensaje fue claro. El gobernador llama a funcionarios de primer nivel a no participar y se declara fuera de la campaña hacia la Presidencia de Ernesto Cordero, a quien apoyó en su primera visita a Puebla como precandidato.

Ahora no. Los candidatos están fuera del trabajo gubernamental, declaró Moreno Valle.

***

Las obras monumentales que se están haciendo en Puebla fueron los logros que resaltó con vehemencia el gobernador.

¿Cómo beneficiarán estas obras a los pobres, ya que de acuerdo a cifras dadas a conocer por el gobierno del estado, somos el cuarto estado más pobre del país?

¿Y los saludos personales del gobernador que son siempre una señal en la política, fueron dados a solo algunos de los asistentes. Llama la atención la camaradería con los perredistas como Jesús Ortega. Y los panistas poblanos, que opinan?

Y rescato la opinión de una académica tan respetada como Lilia Vélez, catedrática de la Upaep, refiriéndose a los informes de gobierno: “este tipo de eventos tan majestuosos me parece que no son tan republicanos como deseamos, me parece que hay un gran énfasis en la personalidad”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion