Lado B
El arte callejero y su crítica...
 
Por Lado B @ladobemx
03 de enero, 2012
Comparte

Lado B

El arte callejero o arte urbano, traducido de la expresión inglesa “street art”, comúnmente ilegal, engloba tanto grafiti, como diversas técnicas como plantillas, posters, pegatinas, murales, que conllevan en su esencia un mensaje de crítica a un momento determinado en la historia mundial.

Imagen: www.streetartutopia.com

A mediados de los 90`s el término «street art» se utilizó para definir el trabajo de artistas como Banksy, Shepard Fairey, Blek le Rat, Vota Dier y Dr. Hoffman, entre otros; quienes han llenado las calles de diversos países con sus propuestas.

Imagen: www.streetartutopia.com

Ante este fenómeno, streetartutopia.com permite  que los cibernautas encuentren colecciones de arte de la calle, así como videos; pero en esta ocasión este sitio en Internet llevó a cabo una compilación de fotografías en las que estos artistas dejaron su huella en las calles en “106 of the most beloved Street Art Photos – Year 2011”.

Imagen: www.streetartutopia.com

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion