Lado B
Cuatro priístas buscarían las candidaturas al Senado
 
Por Lado B @ladobemx
21 de enero, 2012
Comparte
  • Los priístas poblanos recuperaron el segundo escaño al Senado al romperse la alianza con el Panal

Foto: EEF

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Este día, Javier López Zavala, Blanca Alcalá Ruiz, Alejandro Armenta Mier y Fernando Morales Martínez solicitarán su registro en el proceso interno del PRI a través del cual se definirá la fórmula al Senado de la República.

Después que el tricolor y el Partido Verde Ecologista (PVE) finiquitaran la coalición electoral con Nueva Alianza (Panal), los priístas poblanos recuperaron el segundo escaño al Senado que habían cedido a este último.

La intención de la dirigencia estatal es concretar candidaturas de unidad, no obstante militantes revelaron a Lado B que no hay condiciones para alcanzar el objetivo.

De este modo, se estima que habrá dos fórmulas al Senado; la primera estaría integrada por el ex candidato al gobierno del estado, Javier López Zavala, y por la ex presidenta municipal capitalina, Blanca Alcalá Ruiz; la segunda por el ex dirigente estatal del partido, Alejandro Armenta Mier y por el diputado federal, Fernando Morales Martínez.

Foto: Joel Merino.

De acuerdo a la convocatoria, a partir de las 11:00 horas hasta las 17:00 horas de este sábado los interesados podrán solicitar su registro.

Para ello deberán contar de manera indistinta con el apoyo del 25 por ciento de la estructura territorial o del 25 por ciento de por lo menos uno de los sectores del PRI, es decir del Movimiento Territorial, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, así como del Frente Juvenil Revolucionario y Unidad Revolucionaria.

También tienen la opción de comprobar el respaldo del 25 por ciento de los Consejeros Políticos, o del diez por ciento de los afiliados al Registro Partidario, según se detalla en el artículo 188 de los estatutos del PRI.

Si los interesados presentan las firmas de cualquiera de los grupos mencionados con anterioridad podrán participar en el proceso interno.

El 22 de enero recibirán el dictamen de aceptación de registro y entrega del padrón de delegados de la convención que elegirá a los candidatos, para el 23 de enero los precandidatos iniciarán la campaña que tendrá una duración de 19 días.

Según el calendario del proceso priísta, se establece que el 15 de febrero los 630 militantes que integran la Convención de Delegados elegirán a los dos candidatos al Senado.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion