Lado B
Cuando los Grammys se fijaron en Bon Iver
Ya en febrero será nuevamente la entrega de los premios Grammy, y hubo sorpresas. El año pasado, Arcade Fire, fueron los grandes desconocidos, ahora lo es Bon Iver, lo que es muy curioso para muchos pues nadie sabía de la existencia de esta banda.
Por Lado B @ladobemx
19 de enero, 2012
Comparte

Eric David Montero

Ya en febrero será nuevamente la entrega de los premios Grammy, y  hubo sorpresas. El año pasado, Arcade Fire, fueron los grandes desconocidos, ahora lo es Bon Iver, lo que es muy curioso para muchos, pues  nadie sabía de la existencia de esta banda.

Muchos no entienden a los Grammys ni los entenderán, se han caracterizado por ser polémicos y más cuando grupos como Bon Iver, son nominados para recibir un premio tan despectivo para muchos. Un dato, Paul McCartney, sólo ha sido galardonado con dos premios en más de 40 años de carrera como solista.

No se trata de hacer menos a la banda liderada por Justin Vernon, por su puesto que es excelente la agrupación y en su segundo álbum “Bon Iver” se mostró más maduro. Lo que no encaja es la determinación de quienes hacen esas nominaciones, más aún cuando se trata de una agrupación independiente.

En entrevista con el New York Times, Vernon, dijo no estar enterado de lo que sucedía con su segundo disco. Lo que implica que hay músicos que sólo quieren tocar,  los premios y nominaciones pasan a segundo plano. Aunque a través de twitter, dijo sentir mariposas en el estómago por esta nominación y agradeció a todo el  mundo por los resultados obtenidos.

Bon Iver en su primera producción “For Emma”, sólo hizo canciones depresivas; el cantautor Vernon,  expresó que la pasaba mal: su enfermedad, su conflicto marital y sus frustraciones, fueron el detonante para que entrara en el gusto de muchos.

No es de extrañar que algunos fanáticos de la música hagan menos premios como estos, que sólo toman en cuenta las ventas que tuvieron los artistas y las apariciones en televisión y dejan de lado la verdadera calidad musical.

Ahora sólo es cuestión de esperar lo que el jurado diga, mientras Justin Vernon, compite por tener la mejor canción “Holocene”, ser la mejor novedad artística  y Mejor Álbum de música alternativa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion