Lado B
Creel defiende a Fox: "es una infamia"
Lo calificó de "gran presidente" luego de que se reactivara una investigación por enriquecimiento ilícito
Por Ernesto Aroche Aguilar @earoche
23 de enero, 2012
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

Foto EEF

“Es una infamia”, calificó Santiago Creel Miranda, precandidato del PAN, al proceso judicial que se reactivó  en contra del expresidente Vicente Fox Quesada por presunto enriquecimiento ilícito.

Y aunque no lo dijo con todas sus letras sugirió que detrás de la investigación hay un interés político y electoral, y pidió que ya que se reactivó la situación “se aclare y que se aplique la justicia sin revanchas”.

Previo a externar su postura el panista, que durante el sexenio anterior despachó desde la Secretaría de Gobernación, ya había nombrado a Fox como “un gran presidente” y resaltado que durante su administración se pusieron en marcha “las leyes de transparencia, y al PRI en 70 años de gobierno no se le ocurrió”.

Esto durante el encuentro que sostuvo en la capital poblana con poco más de 600 militantes panistas de colonias populares y ayuntamientos vecinos como Atlixco y Huejotzingo.

Creel Miranda rechazó además la posibilidad de que su partido volviera a pactar con Nueva Alianza tras la disolución de la coalición que el partido magisterial había acordado con el Revolucionario Institucional, argumentando que los tiempos legales se habían ya cerrado.

Cuestionado sobre el anuncio que lanzara el gobernador Rafael Moreno Valle de que no participará en actos proselitistas, el precandidato azul sostuvo que su interés central está en la militancia de a pie.

Y aseguró que lejos de encontrarse en desventaja ante su correligionaria, Josefina Vázquez Mota, a quien algunos estudios demoscópicos ubican como la panista mejor posicionada al interior de su partido, hay algunas encuestas “como la de Parametría o Ipsos Bimsa que me colocan con ventaja sobre otros precandidatos, estoy confiando en que el panismo de a pie es el que me llevará al triunfo el próximo 5 de febrero”.

En el evento el panista estuvo acompañado por su coordinador estatal y compañero de curul Humberto Aguilar Coronado, su coordinador en el estado de Tlaxcala, Julián Velázquez, y los regidores José Luis Carmona, Pedro Gutiérrez Varela, Patricia Tomé y Jaime Zurita.

Foto: EEF.

El rompimiento Panal-PRI nos favorece: Augusta

Por la mañana, la precandidata panista al Senado, Augusta Díaz de Rivera sostuvo que la fractura entre Nueva Alianza y el tricolor favorece a su partido al disminuir la fuerza que tendría inicialmente dicha coalición.

La aún diputada federal confirmó lo que ya había trascendido en algunas columnas, que el todavía secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa se registró para contender por una diputación plurinominal.

De hecho, adelantó que su voto tanto en el Consejo Estatal como en el Nacional, pues es integrante de ambos, será para apoyar las aspiraciones de su correligionario.

Comparte
Autor Lado B
Ernesto Aroche Aguilar
Suscripcion