Crece la tensión entre EU e Irán; pruebas balísticas movilizan fuerzas militares

Crece la tensión entre EU e Irán; pruebas balísticas movilizan fuerzas militares

Imagen: http://img.ibtimes.com

Lado B

Luego de las sanciones económicas que el año pasado impusiera Estados Unidos y países aliados a su forma de pensar contra Irán, la tensión parece no disminuir ante la demostración que llevó a cabo este país de Medio Oriente en días pasados, por lo que la tensión mundial parece incrementarse.

Y es que Irán demostró su capacidad de alcanzar a buena parte de las bases y buques de Estados Unidos en el Golfo Pérsico gracias a los avances logrados por su industria balística. Las jornadas de las maniobras navales culminaron con la prueba de los nuevos misiles “Qader”, los cuáles tienen un alcance de 200 kilómetros y se fabrican enteramente en Irán, informó ABC.

Cabe recordar que el programa nuclear de Irán ha continuado a pesar del último informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el que se reconocían “indicios” de su finalidad militar y no civil. Ante ello las sanciones por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, tanto de Estados Unidos como de sus socios europeos, parecen no mermar las intenciones de Irán; a pesar de estar dispuestos a ordenar un bloqueo sobre la exportación de crudo del país lo que provocó la respuesta de Teherán con las amenazas sobre el cierre de Ormuz.

Leer artículo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.