Lado B
Congreso de Estados Unidos congela la SOPA
 
Por Lado B @ladobemx
15 de enero, 2012
Comparte

Imagen: https://lh4.googleusercontent.com

Lado B

Ante la polémica que se ha generado por la Ley SOPA en la unión americana, el Congreso de los Estados Unidos anunció este domingo la congelación de su votación hasta que se elabore un consenso sobre las repercusiones que habría en caso de su aprobación.

Asimismo, uno de los más férreos promotores de dicha norma, el Republicano Lamar Smith, anunció que propendía retirar dicha norma; situación que pondría en la mira de muchos electores esta medida, debido a la cercanía con el proceso electoral que se avecina y el rival al que enfrentarán, Barack Obama.

Cabe señalar que Hollywood y diversas compañías discográficas han mostrado su apoyo a la Ley SOPA, sin embargo el gran número de opositores se encuentra en empresas vinculadas al uso de Internet, lo cual ha generado que exista una campaña de firmas en contra de esta norma bajo el lema “Salvemos Internet”.

«Desde el pasado 15 de noviembre, sitios como Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, Linkedin, Mozilla y Zynga, entre otros, firmaron una carta en la que denuncian que presionar a los proveedores de acceso para monitorizar la actividad de sus clientes puede suponer una grave invasión de la privacidad», publicó El País.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion