Lado B
Concluye gira de Ahmadinejad por Latinoamérica
 
Por Lado B @ladobemx
13 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://www.eluniversal.com.co

Lado B

Este viernes concluyó la estancia del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, por tierras de Latinoamérica, luego de recibir el apoyo de sus aliados socialistas de la región.

Los mandatarios de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador recibieron con júbilo a su «hermano» Ahmadinejad, pero no anunciaron medidas concretas que puedan ayudarle a sortear el bloqueo económico impulsado por Estados Unidos y países de la Unión Europea.

«Los embargos y sanciones contra Irán no han tenido ningún efecto. Naturalmente, si Estados Unidos quiere molestar al pueblo iraní, el pueblo iraní también está ahí muy fuerte y firmemente va a responder», dijo desafiante Ahmadinejad en una entrevista desde Quito con la cadena mexicana Televisa.

México: víctima de EU

Asimismo, negó que Irán se prepare para entablar un conflicto bélico con Estados Unidos y criticó la imposición de sanciones económicas precisamente para tratar de frenar el enriquecimiento de uranio en sus plantas nucleares.

Entrevista la mañana de este viernes por Carlos Loret de Mola, el presidente iraní aseguró que México también ha sido una víctima de la política imperialista de Estados Unidos, y lamentó que su desarrollo esté supeditado a las directrices del vecino país del norte.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion