Lado B
Con polémica arbitral, Barcelona vuelve a eliminar a Real Madrid
 
Por Lado B @ladobemx
25 de enero, 2012
Comparte

Paco Coca

El Barcelona se desquitó de la derrota en la final del año pasado en la Copa del Rey y este miércoles avanzó a las semifinales del torneo tras eliminar al Real Madrid. El partido terminó empatado a dos goles, aunque los blaugranas se impusieron en el global por marcador de 4-2, gracias a su victoria en la ida 2-1 en casa de los merengues.

Pese al resultado, el guión de los anteriores partidos no se repitió en esta ocasión, ya que en la cancha del Camp Nou, fueron los madrileños quienes dominaron el encuentro y tuvieron mayores oportunidades de anotar. Los visitantes tuvieron 14 tiros a gol, por diez de los locales, aunque la efectividad blaugrana volvió a aparecer gracias al factor desequilibrante que ha permitido a este equipo dominar el balompié europeo los últimos años: Lionel Messi. Aunque el argentino no anotó, dio el pase para la anotación de Pedro, que abrió el marcador a los 43 minutos.

Messi jala la marca de hasta tres defensas cuando Barcelona ataca, lo que deja huecos para los demás delanteros, que generalmente parten de los extremos y entran al área en diagonal.

En el segundo gol, un tiro de media distancia a la esquina del arco, cortesía del lateral brasileño Daniel Álvez, puso el encuentro 2-0 recién iniciado el segundo tiempo.

Los madrileños no se rindieron y siguieron atacando. Cristiano Ronaldo anotó al 67’ y Karim Benzema puso cifras definitivas al 71. Los merengues sólo necesitaban un gol para ganar la serie, pero se quedaron cortos.

Faltando pocos minutos para el final del encuentro, Sergio Ramos recibió su segunda amarilla y fue expulsado del encuentro, lo que desató los reclamos de los madridistas contra el árbitro.

Al final, Real Madrid fue eliminado de nueva cuenta por un Barcelona que se une al Athletic de Bilbao y al sorpresivo Mirandés como semifinalistas de la Copa del Rey, el cuarto invitado saldrá de la eliminatoria entre Valencia y Levante, que se definirá este jueves.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion