Con 50 casos, Puebla ocupa el tercer lugar en casos de influenza...

Con 50 casos, Puebla ocupa el tercer lugar en casos de influenza AH1N1

El Sol de Puebla da a conocer este día que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Puebla ha registrado en la primera quincena del año 50 casos de influenza AH1N1, ubicando al estado como la tercer entidad con el número más alto.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui dio a conocer que hasta el momento son dos las defunciones que se han reportado producto de dicho padecimiento, y se produjeron en la Unidad Médica número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, Diana León Santos, especialista del Tecnológico de Monterrey, dijo que a pesar de que el virus de la influencia AH1N1 es una infección que puede ser controlada, es necesario que las autoridades del Estado no minimicen el hecho de que Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de casos.

En entrevista, reveló que el virus de la influenza no es nuevo, pues ya ha provocado otras epidemias en México desde los años 20, sin embargo, es la cepa la que contiene otra característica que no existe en la influenza A2N3 (aviar) o aquellas del tipo B.

La nota completa en esta liga

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.