Aumentan los precios del petróleo proveniente de Irán

Aumentan los precios del petróleo proveniente de Irán

Imagen: http://1.bp.blogspot.com

Lado B

Se incrementaron los precios del petróleo provenientes de Irán ante las sanciones que acordaron los estados miembros de la Unión Europea (UE), debido a la presión que llevó a cabo Estados Unidos ante el “riesgo” que existe de que Teherán ha desarrollado tecnología que le permitiría la construcción de una bomba nuclear.

Y es que a pesar que Irán ha insistido que su programa nuclear sólo busca proveer de nueva energía al país, el informe que emitió el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en el que señaló que existían “indicios” del desarrollo de armamento nuclear en Teherán.

Ante estas acciones, Irán ha advertido constantemente que cualquier acción que lleve a cabo Estados Unidos y sus aliados no frenará su desarrollo nuclear, así como advirtió que «no se permitirá el paso de una gota de petróleo a través del Estrecho de Ormuz, si Washington y la UE aplican medidas punitivas contra las exportaciones», dijo el vicepresidente iraní, Mohammad Reza Rahimi, informó

Y es que Irán posee el 10% de las reservas de petróleo en el mundo, es la cuarta productora de hidrocarburos del mundo y la segunda de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), por lo que obstaculizar sus envíos de crudo impactaría al mercado petrolero en gran medida, situación que este jueves ha generado que se eleve su precio.

Las sanciones internacionales, que por años tuvieron poco efecto en Irán, por vez primera tendrán un impacto real. Y es que no sólo las sanciones de la UE y Estados Unidos representan un hecho alarmante Irán, el día de hoy se enfrentó a la posibilidad de ver reducidas sus ventas de petróleo a China y Japón.

Los acontecimientos en Asia llegan luego que la sanción europea a Irán, y es que China, el mayor socio comercial de Irán, ha reducido sus compras de petróleo a más de la mitad durante este mes y extenderá los recortes para febrero, dijo un operador petrolero con sede en Beijing que trabaja con el crudo iraní.

Asimismo, Japón considera recortar sus compras de petróleo iraní para lograr una exención a las nuevas sanciones estadounidenses contra Teherán.

Nueva ofensiva diplomática iraní

Al parecer los ojos del gobierno Iraní están puestos en América del Sur y Central, ya que la diplomacia de este país de Medio Oriente incluye una gira por cuatro naciones de este continente.

El presidente Mahmoud Ahmadinejad iniciará este mes, en medio de las tensiones que se han desatado con Estados Unidos, su gira por países como Venezuela, país con el que ha indicado que existen “lazos estrechos”

Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.