Lado B
Atentados en Nigeria suman más de 200 muertos
 
Por Lado B @ladobemx
22 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://estaticos.elperiodico.com

Lado B

“Con el corazón lleno de tristeza y pena, ofrezco mis condolencias en nombre del gobierno federal de Nigeria”, fue el mensaje que el presidente de este país, Goodluck Jonathan, emitió a los nigerianos que perdieron la vida por la violencia que se desató este fin de semana en este país africano.

Hasta el momento, suman ya 215 las personas que perdieron la vida y decenas más que resultaron heridas en las últimas 48 horas en la ciudad nigeriana de Kobo, debido a una serie de explosiones y un doble atentado suicida contra dos iglesias, informó El País.

Y es que desde el viernes pasado iniciaron los atentados en Nigeria en dos iglesias cristianas; asimismo, se registraron ataques en el barrio de Bombai, lugar en el que se ubican las sedes de la Policía Estatal, varias comisarías y la residencia oficial de un comisario de policía.

Boko Haram detrás de los atentados

El grupo islámico radical Boko Haram se ha declarado responsable de los atentados, señalando que éstos se deben a que las autoridades no han aceptado liberar a presos miembros de la secta. Este grupo ha declarado que su lucha es para instaurar la Shaira (ley islámica) en el norte de Nigeria.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion