Lado B
Atentado en Damasco causa al menos 26 muertes; sospechan del gobierno
 
Por Lado B @ladobemx
06 de enero, 2012
Comparte

Foto tomada de elpais.com

Un atentado en el centro de Damasco ha causado este viernes la muerte de decenas de personas, quizá 26, aunque resultaba difícil llegar a una cifra concreta por la fragmentación de los cadáveres, e hirió a 46. La explosión, que el Gobierno atribuyó a un terrorista suicida de Al Qaeda, se produjo en la plaza de Midan, en el centro histórico de la ciudad, junto a varias furgonetas policiales.

Numerosos miembros de la oposición expresaron la sospecha de que el propio Gobierno pudiera estar detrás de la matanza, con el fin de justificar la represión de la revuelta. El atentado fue similar a los dos registrados el pasado 23 de diciembre, también en Damasco, con 44 muertos, informó El País.

El Gobierno de Bachar el Asad acusó de inmediato a Al Qaeda y el ministro del Interior, Ibrahim al-Shaar, uno de los responsables de la brutal represión contra las manifestaciones opositoras de los pasados nueve meses, prometió usar “un puño de hierro” para castigar a los responsables. Pero nadie aportó pruebas sobre la culpabilidad de Al Qaeda o de cualquier otra organización. El Gobierno trasladó a Midan a varios de los observadores enviados por la Liga Árabe, para que constataran que Siria se enfrentaba a ataques terroristas.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion