Lado B
Arraigan a presuntos secuestradores detenidos en Atzizintla
También se les investiga por vínculos con el grupo delictivo de "Los Zetas"
Por Lado B @ladobemx
18 de enero, 2012
Comparte
  • También se les investiga por vínculos con el grupo delictivo de «Los Zetas»

Josué Mota

@motajosue

Cinco presuntos secuestradores, provenientes del estado de Veracruz, se encuentran arraigados por 30 días en la entidad para que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) continúe con las indagatorias sobre sus actividades delictivas, ya que podrían estar involucrados con el homicidio de un policía federal ocurrido a finales de noviembre en el municipio de Tepeyahualco.

Las cinco personas fueron detenidas por policías del municipio de Atzizintla y posteriormente fueron entregados al Ministerio Público, por lo que se iniciaron las investigaciones que apuntan a que intentaban cometer un secuestro contra un comerciante de la región; sin embargo, también se investiga su presunta vinculación con el grupo delictivo de Los Zetas, según confiaron fuentes cercanas a la PGJ.

De acuerdo con las primeras indagatorias, estas cinco personas pudieron participar en el homicidio del policía federal Domingo Budencio Mendoza,  agresión en la que también resultó lesionado otro agente cuando se montó un retén de revisión en la carretera Zacatepec-Perote.

En aquella ocasión, las autoridades informaron que los delincuentes huyeron en una camioneta “Ford Escape blanca modelo 2010, con placas YFT3078 del Estado de Veracruz y número de serie 1J4AT4FB5AD55798 con reporte de robo, misma que presenta diversos impactos de bala en el parabrisas, medallón trasero y cristales laterales”.

Hasta el momento, la PGJ no ha emitido alguna información oficial sobre la solicitud de arraigo contra estas cinco personas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion