Lado B
Aréchiga aún tiene esperanzas en ser candidato a senador
Asegura que tras la ruptura con el PRI, habrá unidad en Nueva Alianza
Por Lado B @ladobemx
22 de enero, 2012
Comparte

Foto: EEF

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

La ruptura de la coalición entre el PRI y el Partido Verde Ecologista (PVE) con Nueva Alianza (Panal) no mermará las aspiraciones del diputado local afiliado a esta institución política, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien continuará buscando un escaño en el Senado de la República.

Tras advertir que es un “hombre de causas” y por eso seguirá en la batalla, el aliancista anotó que las condiciones electorales cambiaron, pero el proyecto sigue vigente, por ende esperará a que el partido se reorganice, tome decisiones y defina candidatos para emprender actividades proselitistas.

Y es que tras la fractura, la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales, convocó a los miembros del sindicato y los integrantes del Panal a una reunión urgente para tomar decisiones de cara a la elección federal.

De confirmarse la candidatura de Aréchiga, el escenario político para la contienda al Senado en Puebla se estima “cerrado, duro y difícil”, debido a que los personajes que podrían participar, entre ellos Javier Lozano Alarcón (PAN) y Manuel Bartlett Díaz (coalición de izquierda), son altamente competitivos, reconoció el todavía diputado local.

A pesar de ello, se dijo confiado en obtener el apoyo de los ciudadanos que “se han cansado de la falta de disposición de los partidos políticos para concretar y respetar acuerdos”, como ocurrió con el PRI.

En el mismo sentido dijo que la ruptura motivará la consolidación del Panal, la unidad de la militancia, así como la posibilidad de abrir espacios a cuadros nuevos para la nominación de candidatos.

 “Lo lamentable es que en el país no tengamos acuerdos, lo lamentable es que se firmen acuerdos y no se cumplan, lo lamentable es que no seamos capaces de superar las visiones personales, de grupo (sic) para construir alianzas importantes, para construir acuerdos que le permitan al país los cambios que necesita”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion