Lado B
Arango y una vieja tradición de nuestros funcionarios: la corrupción
¿Porqué los mexicanos no somos capaces de exigir cuentas claras a los servidores públicos, a quienes tienen puestos de elección popular y están obligados a dar a conocer su patrimonio y que bienes adquieren durante su servicio público y cuál es el costo de los mismos?
Por Lado B @ladobemx
13 de enero, 2012
Comparte

Era la crónica de una detención anunciada, aunque como sucede  en la mayoría de los casos de corrupción en el país, los llamados “peces gordos” siguen tan campantes, paseándose por las hermosas playas mexicanas o disfrutando de los placeres en el extranjero. ¿Casos?, tenemos cientos. Alfredo Arango, Secretario de Salud en el gobierno de Mario Marín fue detenido, acusado de enriquecimiento ilícito. Acabar con la corrupción en el país es una tarea titánica. Veremos quienes siguen o si, como estamos acostumbrados los mexicanos, no pasa nada y seguimos pensando que el cambio va a llegar y nos conformamos con la espera interminable.

¿Porqué los mexicanos no somos capaces de exigir cuentas claras a los servidores públicos, a quienes tienen puestos de elección popular y están obligados a dar a conocer su patrimonio y qué bienes adquieren durante su servicio público y cuál es el costo de los mismos?

¿»O será que un político pobre es un pobre político”, como decía el Profesor Carlos Hank?

+++

El escenario es Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, Puebla. La población olvida sus penas, la pobreza, las amarguras y se sume en una celebración en la que todos: niños, jóvenes y viejos, gozan impidiendo la llegada de los reyes magos a darle la bienvenida al nuevo rey de Judea.

Los caballos montados por los tres reyes, que sin duda son muy buenos jinetes, son la admiración de quienes llenan la plaza en la que se celebra cada año esta tradición, y llenan de algarabía el festejo.

Las risas, los bailes, el licor y la comida son los excesos que la comunidad se permite en esta fiesta en la que los reyes magos y todos los pobladores son los protagonistas. No se lo pierdan en Lado B, hoy viernes.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion