Lado B
Suazo se queda en Monterrey
 
Por Lado B @ladobemx
11 de enero, 2012
Comparte

Lado B

Se complica la trama en torno a la relación entre el delantero chileno Humberto Suazo y su equipo, el Monterrey. Tras las declaraciones del jugador, que aseguró que estaba rota su relación con su club, la directiva rayada salió al quite e informó este miércoles, mediante un comunicado, que el sudamericano aún forma parte del equipo.

“Desde que Humberto Suazo nos externó su deseo de salir de nuestra Institución, en el Club de Futbol Monterrey manifestamos apertura para que el Jugador pueda ser transferido a otra Institución, siempre y cuando, se dé en condiciones razonables para ambas partes y que esta transferencia sea definitiva, precisando que un o préstamo no sería viable.

Durante la pretemporada, el club argentino Boca Juniors mostró interés por reclutar al chileno, aunque los “xeneises” no querían comprar su contrato sino un préstamo por seis meses, condición que no aceptó el club regiomontano, que hace algunos años pagó una fuerte suma para contratar a Suazo, que jugaba con el Colo Colo de su país.

Tras la negativa del Monterrey, Suazo se alejó del club y no participó en el primer encuentro de la temporada, que su equipo ganó por marcador de 2-1 a los Jaguares de Chiapas. Tampoco se tomó el martes la foto oficial del equipo para la actual temporada, lo que desató los rumores de su salida de la institución regiomontana,

Sobre lo anterior, el comunicado señala: “Al incumplir con la fecha en que todo el plantel fue citado para reanudar actividades y por haber infringido normas internas del Club, el Jugador fue sancionado y por ello realiza trabajo físico en nuestras instalaciones de El Cerrito con personal asignado específicamente para dicho fin.

Al margen de estar cumpliendo con una sanción y al ser en este momento parte del plantel de Jugadores, Suazo fue convocado para la presentación del Equipo en el partido inaugural ante Jaguares del pasado sábado. Para tal efecto, cada Jugador participó en la grabación de un video de presentación. Humberto Suazo se negó a participar en dicha grabación y en cualquier fotografía.

El chileno ha declarado que quiere abandonar el club para fichar con un equipo sudamericano para estar más cerca de su familia.

“Hoy en día Suazo es un Jugador activo y por lo tanto, como todos los Jugadores de nuestro Plantel, así como todos los integrantes de esta Institución, debemos cumplir cabalmente con las responsabilidades y compromisos que conllevan el ser parte del Club de Futbol Monterrey”, concluye el comunicado. Por lo pronto, el club impuso al chileno un multa económica y no jugará el fin de semana, en la fecha 2 ante Tijuana. Habrá que esperar para saber si Suazo vuelve a pisar una cancha con la playera de los Rayados.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion