Lado B
Veracruz, entre los 10 lugares más peligrosos del mundo para reporteros: RSF
 
Por Lado B @ladobemx
23 de diciembre, 2011
Comparte

Imagen: http://www.7medios.com

Lado B

“Veracruz, pedacito de patria que sabe sufrir y cantar”, escribió Agustín Lara, el “flaco de oro”, al hacer referencia a este estado de la República ubicado en el Golfo de México, que al parecer deslumbraba con su belleza a quienes lo visitaran; sin embargo sus letras ahora podrían significar un hecho contrastante: “forma parte de los 10 lugares más peligrosos en el mundo para ejercer periodismo”.

Reporteros Sin Fronteros (RSF) dio a conocer este viernes que el estado de Veracruz forma parte de los 10 lugares más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo y acompaña a otras ciudades como Egipto, Libia, Siria y Costa de Marfil; lugares en donde los conflictos armados están a la orden del día.

En un informe publicado en su página, Reporteros Sin Fronteras considera que  se presentaron este año “situaciones extremas de censura a la prensa y de violencia perpetrada contra aquellos que trabajan por una información libre e independiente” en el estado de Veracruz.

“Entre las razones que se registraron como factores de peligro en la entidad están el operativo Veracruz Seguro, que implementó el gobierno federal en octubre pasado, días después de que fueran hallados 35 cadáveres en una avenida transitada de la zona metropolitana de la capital veracruzana. En 2011 Veracruz se convirtió en el nuevo epicentro de la ofensiva federal contra los cárteles (…), -en Veracruz- confluyen varios tipos de comercios criminales, que van del narcotráfico al contrabando de gasolina”, dio a conocer este medio.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion