Lado B
Van tres por el Balón de Oro
 
Por Lado B @ladobemx
05 de diciembre, 2011
Comparte
  • Xavi, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Paco Coca

Dos ganadores de ediciones anteriores y un finalista del año pasado integran la terna para elegir al mejor futbolista de 2011. Lionel Messi -galardonado en 2009 y 2010-, Xavi y Cristiano Ronaldo -ganador en 2008- son los finalistas para recibir el Balón de Oro.

Messi y Xavi consiguieron un importante doblete con su club, Barcelona, al ganar la Liga de España y la Champions League europea. El delantero argentino y el mediocampista español fueron piezas clave en la conquista de estos triunfos, el primero al aportar los goles –quedó segundo en la tabla de goleo de la liga ibérica- y el segundo como el enlace entre el velóz mediocampo “culé” y sus peligrosos delanteros, misma labor que desempeña con la selección campeona del mundo y Europa.

Pese a que su equipo sólo logro la Copa del Rey española en la temporada pasada –derrotando al Barcelona en la final-, Cristiano Ronaldo tuvo una temporada histórica en el plano individual al ganar el Pichichi al mejor goleador de España y de paso romper el récord previo de anotaciones en una sola campaña. El portugués anotó 41 goles para destrozar la marca previa de 38 que implantó el ex merengue Hugo Sánchez en la temporada 1989-90.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion