Lado B
Tigres y Santos van por el título
 
Por Lado B @ladobemx
05 de diciembre, 2011
Comparte
  • La UANL eliminó al Querétaro
  • Los Guerreros dejaron fuera al Morelia

Paco Coca

www.femexfut.org.mx

Dos estilos opuestos se medirán en la final del torneo Apertura 2011. Los defensivos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lucharán por el título ante los Guerreros del Santos Laguna, que cuentan con uno de los mejores ataques del futbol mexicano.

Los de la UANL libraron la ronda semifinal sin anotar un solo gol. Empataron 0-0 con Querétaro en el juego de ida y el domingo vencieron a los Gallos Blancos con un autogol de Manuel López Mondragón a los 44 minutos del primer tiempo.

Más tarde, el goleador de Tigres, Héctor Mancilla falló el cobro de un polémico penal. El portero de los Gallos, Liborio Sánchez, de nueva cuenta fue la estrella de su equipo, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para darle el triunfo a unos Gallos que terminaron el encuentro con diez hombres y con su mejor delantero, Carlos Bueno, en la banca tras salir de cambio en el segundo tiempo. La sustitución dejó claramente molesto al atacante uruguayo, que tras dejar el campo reclamó airadamente al técnico José Saturnino Cardozo.

Remontada lagunera

www.femexfut.org.mx

De la mano del delantero ecuatoriano, Christian Suárez, el Santos derrotó 3-2 a Morelia y consiguió un boleto el final por tercera vez en los cuatro últimos torneos.

Juan Pablo Rodríguez abrió el marcador tras concretar un penal al minuto 34, Christian Suárez marcó al 52’ y al 64’. Ángel Sepúlveda descontó por Monarcas al 74’ y al 86’. El global quedó empatado a cuatro y Santos avanzó por su mejor ubicación en la tabla general.

 Este lunes se darán a conocer las fechas y horarios de los duelos de ida y vuelta de la final del futbol mexicano.

La otra final

En la  Liga de Ascenso, La Piedad y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas disputarán el medio boleto  a primera división, tras eliminar a León y a Neza, respectivamente.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion