Reconoce Calderón que el Ejército ha violado los derechos humanos
 
Por Lado B @ladobemx
08 de diciembre, 2011
Comparte

Foto: Cuartoscuro, tomada de eluniversal.com.mx/

Monterrey, NL. El presidente Felipe Calderón reconoció que el Ejército ha cometido errores y excesos, pero son excepciones, no la regla.

Al presentar un segundo informe por sus cinco años de gobierno, expresó su gratitud y reconocimiento a las Fuerzas Armadas, lo que provocó algunos aplausos de los asistentes.

«Que ha habido errores, es cierto, y que también ha habido excesos, también es cierto por desgracia, y estamos muy preocupados y es muy grave», afirmó.

«Pero crean que estos casos, dada la magnitud de las operaciones que se realizan, las detenciones que se hacen diariamente, son casos que más bien constituyen la excepción y no la regla, y aun tratándose de excepciones no sólo las rechaza el gobierno, sino está decidido a perseguir y castigar a quien llegue a violentar la ley o los derechos humanos como por desgracia, insisto, pues ha ocurrido», añadió.

Información de La Jornada. Lea la nota completa aquí.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx