Lado B
PRI y PAN planean albazo para aprobar la Ley de Seguridad Nacional
 
Por Lado B @ladobemx
13 de diciembre, 2011
Comparte

México, DF. Los grupos parlamentarios del PRI y PAN en la Cámara de Diputados pretenden someter a discusión la Ley de Seguridad Nacional, con el argumento de que se venció el plazo para aprobarlo en comisiones y, bajo las disposiciones del nuevo reglamento, el Pleno debe decidir si la aprueba o la desecha.

En la última página de la Gaceta Parlamentaria de este martes, la Mesa Directiva, que preside Emilio Chuayffett (PRI), incluyó entre las minutas vencidas la de la Ley de Seguridad Nacional, que entre sus objetivos pretende legalizar los operativos de militares y marinos en las calles contra el crimen organizado, informó La Jornada.

Aun cuando la minuta del Senado fue recibida por la Cámara de Diputados en abril de 2010, la Gaceta señala que la recepción ocurrió el 28 de abril de este año, cuando en esa fecha en realidad lo que ocurrió fue el cambio de turno de comisiones. Con esa alteración, la Mesa Directiva definió como fecha de vencimiento para dictaminar la minuta el 5 de septiembre.

Al denunciar el intento de albazo, la bancada del PT recordó que se está pasando por encima del acuerdo asumido por las dos cámaras del Congreso con el Movimiento de por la Paz con Justicia y Dignidad, que incluyó reabrir la discusión de la Ley de Seguridad Nacional para que el dictamen incluyera las demandas sociales, y que el trabajo legislativo se realizara en conferencia con los senadores.

Lea aquí la nota completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion