Lado B
Piden ONGs a diputados federales intervengan en agresiones a casa de migrantes en Tultitlán
 
Por Lado B @ladobemx
12 de diciembre, 2011
Comparte

Foto tomada del TL de @Rejija

México, DF. Organizaciones no Gubernamentales exigieron la intervención de diputados federales para frenar supuestas agresiones a la Casa de Refugio para Migrantes “San Juan Diego”, ubicada en Cuautitlán, Estado de México.

La activista del Movimiento Migrante Mesoamericano, Martha Sánchez, indicó que este domingo supuestos vecinos de la zona iniciaron una campaña de agresiones y hostigamiento en contra de los directivos del albergue y de los más de 100 migrantes que se encuentran ahí, informó Sin Embargo.

En entrevista pidió la intervención de autoridades federales, estatales y de diputados federales y senadores para detener dichos actos de violencia.

Indicó que la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados conoce de la grave situación en la que se encuentra ese albergue, donde en agosto pasado dos policías asesinaron a un migrante.

“Estamos en alerta por el incremento a las agresiones por parte de supuestos vecinos de la zona, pero que podrían estar manipulados por otro tipo de grupos y organizaciones”, dijo Sánchez en entrevista telefónica.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion