Lado B
Peña Nieto, su "episodio", su hija, el tuit, "la bola de pendejos" y "la prole"
 
Por Lado B @ladobemx
05 de diciembre, 2011
Comparte

Después del «momento» de Enrique Peña Nieto en la FIL de Guadalajara, donde no pudo recordar el título de los 3 libros que «lo marcaron»; y la consecuente burla en redes sociales, su hija Paulina Peña y el precandidato panista Ernesto Cordero abonaron, cada quien a su estilo, al tema.

La madrugada de este lunes, la hija mayor de Enrique Peña Nieto, Paulina Peña Pretelini, retuiteó un mensaje de un usuario, a quien identifican como su novio, en el que decía: “Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian”, lo que causó indignación entre usuarios de Twitter, quienes rápidamente convirtieron el hashtag #SoyProle en trending topic, es decir en una tendencia en esta red social.

Luego de las críticas que ha recibido Paulina a través de Twitter, Enrique Peña Nieto ofreció disculpas desde su cuenta @EPN a través de la misma red social por la reacción “excesiva” de su hija y señaló que, tras los acontecimientos, habló de respeto y tolerancia con sus hijos, informó Animal Político.

[blackbirdpie url=»https://twitter.com/#!/EPN/status/143751119716352003″]

El tuit de @JojoTorre fue emitido durante la noche y era en alusión a las críticas que el priista recibió debido a el momento difícil que pasó en la presentación de su libro en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, en la que le costó trabajo mencionar tres libros que hubieran marcado su vida.

Por su parte, Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia, criticó el “resbalón” que tuvo Enrique Peña Nieto durante la FIL de Guadalajara; sin embargo, al hacerlo también se equivocó.

Al ser cuestionado sobre sus libros favoritos, Cordero también cometió un error, pues indicó que le gustaba “La Isla de la Pasión de Isabel Restrepo”, a lo que el periodista Sergio Sarmiento le cuestionó “¿Quizás la autora no será Laura Restrepo?”.

Cabe mencionar que esta mañana en entrevista con Óscar Mario Beteta para RadioFórmula, Peña Nieto dijo que el incidente le pudo pasar a cualquiera por lo que es un “episodio que dejaría ahí”.

Calificó como divertidas y creativas algunas de las críticas que le hicieron en las redes sociales luego de su presentación en la FIL, reconoció que en la actualidad la sociedad le presta más atención a sucesos como el que protagonizó este fin de semana:

“Esta situación, en años pasados, es difícil de imaginar, pues no existían espacios de pronunciamientos y de libertad de expresión, mediante los cuales la sociedad manifiesta su sentir y su humor”.

Para Peña Nieto lo más importante de este episodio “es ver cómo hoy en nuestra democracia, la sociedad está muy pendiente y en una constante evaluación de quienes tienen responsabilidad pública y de quienes aspiran a tenerla”.

Asimismo, afirmó que lee de forma ocasional.

Lea las notas completas aquí y aquí.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion