Lado B
Monterrey, fuera del Mundial de Clubes
 
Por Lado B @ladobemx
11 de diciembre, 2011
Comparte

Redacción

Los Rayados del Monterrey no pudieron hacer historia ante la escuadra japonesa Kashiwa Reysol, en duelo de los cuartos de final del Mundial de Clubes Japón 2011. Tras empatar a un gol en tiempo regular, el partido se definió en la tanda de tiros penales, en donde la escuadra nipona derrotó 4-3 a los regiomontanos.

Leandro Domingues fue quien abrió el marcador en Japón al minuto 52. Humberto Suazo, al 57’, fue quien empató para los mexicanos.

Luis Pérez y el arquero Jonathan Orozco fallaron sus cobros desde los 11 pasos, Humberto Suazo, Walter Ayoví y César Delgado, lograron convertir.

Monterrey jugará el próximo miércoles 14 de diciembre un partido más en esta competencia internacional ante el Espérance Sportive de Tunis, también ya eliminados, en busca del quinto lugar.

Con buen ritmo y determinación, dio inicio el primer compromiso de los Rayados del Monterrey en el Mundial de Clubes. El conjunto japonés, Kashiwa Reysol, fue su primer sinodal.

Desde los dos minutos de acción, la escuadra de Víctor Manuel Vucetich decidió irse al frente. Con una buena jugada del hombre gol de los Rayados, Humberto Suazo, estuvieron cerca de abrir de forma tempranera el marcador; no obstante, en el rebote, el cancerbero Nipón, Sugeno, logró atajar el disparo a puerta que le llegó por derecha.

Kashiwa, actual campeón de la Liga de Japón, también quería ser protagonista. Jugaban en casa, la afición se les entregaba, por lo que con buenas jugadas de conjunto, de inmediato mostraron sus virtudes queriendo hacer daño. Nada concreto.

Pero al 14’, fue cuando llegó la más clara de la escuadra mexicana. Jesús Zavala originó la jugada con un cambio de juego, César Delgado recibió pegado a la banda derecha, sacó una diagonal retrasada para Humberto Suazo, éste, llegó por el centro para el remate; la estrelló en el poste.

Poco a poco Monterrey empezó a marcar las condiciones del cotejo. Fueron superiores, se mostraron incisivos en la ofensiva, pero no lograban culminar las jugadas.

La escuadra oriental tuvo al 34’, una jugada en contragolpe que pudo ser el primero; finalmente, el disparo de Wagner, pasó por un costado de la meta custodiada por Jonathan Orozco. A esto le apostaron los del Reysol.

Los últimos minutos del primero tiempo, se caracterizaron por las pausas que originaron una serie de faltas por parte de ambas escuadras. El gol no llegaba al Toyota Stadium.

Al 44’, una gran jugada de Kashiwa estuvo cerca de hacerlo. Tras un centro por derecha, Tanaka llegó pegado al segundo palo para rematar de cabeza; el esférico salió ligeramente desviado.

Sin anotaciones, llegó el primer tiempo a Japón.

La parte complementaria dio inicio como lo hicieran en la primera mitad. Monterrey llegó al área del Kashiwa con ganas de marcar desde el primer minuto de reanudación. No lograban definir los Rayados.

Los japoneses también tuvieron su disparo a puerta a los tres minutos de este segundo tiempo; se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, a pesar de no ser quienes más opciones habían generado, llegó el gol para el conjunto oriental. Al 52’, Leandro Domingues firmó el primero con un gran remate de volea.

Monterrey respondió a los cinco minutos. Al 57’, Humberto Suazo firmó el del empate al llegar por izquierda para rematar con la zurda un servicio de César Delgado.

Los de la “Pandilla” no dejaron de insistir para hacer el segundo. Dominaron con forme fueron avanzando los minutos; pero no podían superar a la defensa japonesa. Les costaba trabajo definir ya estando en el área.

El partido terminó en su tiempo regular con empate a un gol, por lo que se tuvo que ir al alargue. Los dos conjuntos querían salir victoriosos; tanto la ofensiva, como la defensiva de ambas escuadras, hicieron bien su labor.

El primer tiempo extra, fue, como casi todo el partido, un ir y venir, los dos conjuntos tuvieron llegadas, generaron peligro, pero no lograban hacer el de la diferencia.

No hubo nada para nadie en el segundo tiempo. Por lo que el partido de cuartos de final se vi en la necesidad de definir todo en los tiros penales, al culminar en empate a un gol.

Luis Pérez y el arquero Jonathan Orozco fallaron sus cobros desde los 11 pasos, Humberto Suazo, Walter Ayoví y César Delgado, lograron convertir.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion