Lado B
Marcha por la paz en Colombia logra la liberación de 6 rehenes
 
Por Lado B @ladobemx
06 de diciembre, 2011
Comparte

Imagen: http://cdn.noticiaaldia.com

Lado B

Fueron millones los manifestantes que se sumaron a la marcha por la paz que este martes se llevó a cabo en 50 ciudades de Colombia y algunas más en otros países como Estados Unidos, Perú y España. En Colombia,  la céntrica Plaza de Bolívar en el centro histórico fue el escenario principal de las protestas.

A ellas se sumó el presidente Juan Manuel Santos, quien acompañó a un grupo de marchistas en el municipio de Villeta, para exigir la liberación de rehenes que mantienen las fuerzas de seguridad de las FARC.

«Esta es otra forma de expresar nuestro sentimiento en el día de hoy, de decir, libérenlos ya, sin condiciones, como un paso de que realmente hay voluntad de paz», señala el mensaje que emitió el mandatario colombiano en su participación.

Sin embargo, esta marcha no sólo tuvo por objetivo la liberación de los 11 rehenes que mantienen las FARC, ya que también representó un cese a la violencia que se vive en Colombia.

Las marchas de hoy fueron organizadas por las organizaciones Colombia Soy Yo, Manos Limpias, Proworld, Indígnate y Frapón, y se dieron también en Madrid, Caracas, Quito, Washington y Miami, entre otras ciudades.

Las FARC liberará a 6 de los 11 rehenes

Este martes por la noche las fuerzas de las FARC anunciaron que liberarán  a seis de los 11 efectivos de las Fuerzas Armadas que mantiene secuestrados, en un aparente gesto de paz después de una protesta en la que miles de personas pidieron la libertad de los rehenes y el fin de la violencia: “la liberación unilateral de los prisioneros de guerra que en misiva anterior les anunciamos, a pesar de que algunos de ellos cayeron en el insensato intento de rescate militar».

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion