Lado B
Manifestantes toman las calles por unas elecciones limpias en Rusia
 
Por Lado B @ladobemx
11 de diciembre, 2011
Comparte
  • Cientos de personas tomaron las calles para protestar por el supuesto fraude electoral del pasado domingo
Imagen: http://img1.noticias24.com

Lado B

Las concentraciones de manifestantes volvieron a ser el escenario que este fin de semana vivió Rusia. Las protestas contra los resultados electorales del pasado domingo han desencadenado que miles de personas salgan a las calles para exigir que vuelvan a realizarse los comicios debido al supuesto fraude que en estos se realizó.

Cabe recordar que a mitad de semana el ex presidente Gorbachov externó su punto de vista y se sumó a las protestas que han llevado a cabo miles de personas, indicando que es necesario que se repitan los comicios ya que de no hacerlo, las instituciones perderían credibilidad.

Por su parte, la Comisión Electoral Central (CEC) ha descartado el supuesto fraude, asegurando que las grabaciones que han aparecido han sido montajes para descreditar el proceso electoral. Asimismo, el jueves pasado el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos, particularmente a Hilary Clinton, de ser los causantes de las revueltas y manifestaciones que en Rusia se han desencadenado.

Protestas en diversos puntos de Rusia

La manifestación más numerosa se llevó a cabo en Perm, donde más de 800 personas salieron a las calles para protestar contra el Partido Rusia Unida, el cual está liderado por el primer ministro y candidato a la presidencia Vladimir Putin.

Asimismo, en las ciudades siberianas de Novosibirsk y Omsk, cientos de manifestantes también salieron a las calles a exigir la repetición de los comicios por el supuesto fraude que se cometió.

En Moscú, los manifestantes exigieron nuevos comicios parlamentarios, la anulación de los resultados falsificados y la destitución del presidente de la Comisión Electoral Central (CEC), Vladímir Churov, al que muchos responsabilizan de las graves irregularidades registradas durante la jornada electoral, informó El Mundo.

«En Moscú, el mitin tuvo una afluencia sin precedentes desde las grandes manifestaciones de la “Perestroika”, hace más de 20 años, y reunió entre 80 mil  y 150 mil personas, según los organizadores, ó 20 mil, según la policía. Todo fue organizado y pacífico y no hubo incidentes, a diferencia de otras ciudades rusas donde la policía efectuó detenciones», publicó El País.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion