Lado B
Manchester United, fuera de la Champions
 
Por Lado B @ladobemx
07 de diciembre, 2011
Comparte

Lado B

El subcampeón de la Champions League, Manchester United, quedó fuera del torneo por primera vez en cuatro años tras perder 2-1 en Suiza ante el Basilea.

Los Diablos Rojos no pudieron contar con el delantero mexicano, Javier “Chicharito” Hernández, fuera por lesión; pero si alinearon a sus principales titulares en defensa, Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, además de los atacantes Ryan Giggs, Nani y Wayne Rooney.

Parecía remoto que un equipo que en la edición pasada jugó la final y actualmente marcha en segundo lugar de la liga inglesa, fuera eliminado en el grupo C, donde compartía pelotón con el Benfica -clasificado en primer lugar- el mencionado Basilea y el Otelu Galati de Rumania.

El ManU llegaba al encuentro con nueve puntos, por ocho de los suizos. Los suizos abrieron el marcador a los nueve minutos con un gol de Marco Steller. Alexander Frei amplió la ventaja al 84 y Phil Jones descontó por los visitantes a los 89.

Benfica calificó primero de ese pelotón y el Basilea lo acompañará en la siguiente ronda. Manchester United disputará los dieciseisavos de final de la Europa League, misma suerte corrió su vecino el Machester City, que pese a vencer 2-0 al ya calificado Bayern Munich, quedó en tercer lugar del grupo tras el triunfo del Nápoles 2-0 ante Villarreal. Alemanes e italianos avanzaron como primero y segundo del grupo A, respectivamente.

En el B, los rusos del CSKA de Moscú calificaron tras vencer como visitantes al Inter de Milán, que la jornada anterior había asegurado el primer lugar de grupo. Lille empató con el Trabzonspor, que jugará la Europa League.

En el D, Real Madrid mantuvo su marca perfecta al golear 3-0 al Ajax en Amsterdam. Este resultado, combinado con la impresionante goleada 7-1 del Lyon al Dynamo de Zagreb, les dio el boleto a los franceses.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion