Lado B
Lo mejor de Lado B
Viaducto Zaragoza, una obra injustificada y controversial
Por Lado B @ladobemx
29 de diciembre, 2011
Comparte

Lado B

@ladobemx

En agosto le dimos a conocer las dos posturas que existen sobre la construcción del Viaducto Zaragoza, por un lado el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que no cedería ante ninguna presión ciudadana y llevaría a cabo su proyecto, y por otro, especialistas en diversas materias advertían sobre el daño a la Zona de Monumentos de Los Fuertes y la inviabilidad de una obra muy costosa y con poco beneficio.

Expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) afirmaron, desde entonces, que el gobierno estatal no había entregado el proyecto completo sobre el llamado Viaducto y cuestionaban su utilidad. Eso no ha cambiado hasta la fecha, el proyecto integral no se conoce y ha sufrido algunos cambios aunque ninguno de ellos ha sido aclarado a la opinión pública. Los especialistas mantienen su postura. Lo invitamos a recordar el inicio de este episodio que aún no concluye. Léalo aquí.

En esas mismas fechas le dimos a conocer también que esta obra estaba violando la ley pues se comprobó que los estudios de impacto ambiental habían sido elaborados por autoridades estatales, cuando la ley en la materia señala que debido a que se trata de una Zona de Monumentos está protegida por la nación, por tanto son las autoridades federales las que debieron realizar los estudios de impacto ambiental y, en su caso, autorizar los permisos para la realización de la obra. Conozca aquí a detalle esas irregularidades en otro de nuestros reportajes.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion