Lado B
Lo mejor de Lado B
Destinado al fracaso el nuevo sistema judicial en Puebla
Por Lado B @ladobemx
22 de diciembre, 2011
Comparte

Lado B

@ladobemx

Fue en julio de este año, unos días después del nacimiento de Lado B, cuando decidimos revisar los alcances de la reforma al sistema de justicia penal, y las conclusiones no fueron nada halagadoras pues revelaron que el congreso había legislado al vapor un tema crucial para la sociedad.

La legislatura pasada dejó escurrir el bulto pues desde el 2008 se sabían ya los plazos para poner en marcha los juicios orales, pero nada se hizo para iniciar el proceso con la capacitación a jueces y ministerios públicos –los responsables de ofrecer las pruebas acusatorias–, a diferencia de lo sucedido en estados como Oaxaca, Morelos, Durango y Zacatecas donde empezaron a trabajar en la materia desde el 2010.

La nueva legislatura hizo lo propio, y esperó que fuera el gobierno estatal quien pusiera sobre la mesa la reforma para llevarla al pleno.

Por si fuera poco el estado había pedido 65 millones de pesos para ejecutar las reformas, y solo obtuvo 19 millones del gobierno federal, muy poco para hacer operativo el nuevo sistema por lo que pareciera destinado al fracaso.

Si no lo leyó antes hágalo ahora y aproveche las vacaciones. Acá el reportaje: Destinado al fracaso el nuevo sistema judicial en Puebla.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion