Lado B
Juez de Cholula declara nula la donación del Parque Metropolitano y lo devuelve al Estado
 
Por Lado B @ladobemx
19 de diciembre, 2011
Comparte

Redacción

De nueva cuenta los predios ubicados en la zona conocida como Angelópolis vuelven a estar en la mira de todos los poblanos. El juez Segundo de lo Civil de Cholula consideró procedente la acción iniciada por el gobierno del estado para recuperar el predio conocido como Parque Metropolitano, según el resolutivo emitido el pasado 16 de diciembre, informó e-consulta.

En un comunicado emitido este domingo por la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública se establece que la demanda tiene como sustento la imposibilidad jurídica de donar a un tercero un parque público, por lo que nunca podría ser propiedad privada, sin importar el precio que se haya fijado como carga en la donación onerosa realizada en 2004 de Melquiades Morales a Ricardo Henaine para la construcción de dicho parque y de Valle Fantástico-.

De acuerdo con la información oficial, el Juzgado Segundo determinó la nulidad del acuerdo mediante el cual se había hecho la donación del Parque Metropolitano a particulares, y se ordenó a los notarios públicos y al Registro Público de la Propiedad proceder en consecuencia, pues ahora Estado ejerce su derecho de propiedad y se confirma la posesión definitiva que se confirió en la medida cautelar constitucional.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion