Lado B
Investiga Uruguay muerte del subsecretario de Comercio Exterior de Argentina
 
Por Lado B @ladobemx
20 de diciembre, 2011
Comparte

Foto tomada de territoriodigital.com

La justicia uruguaya inició una investigación para tratar de determinar las causas de la muerte del subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, mientras participaba en la cumbre del Mercosur, informaron fuentes judiciales.

«Aparentemente es un suicidio aunque recién comenzamos la investigación», señaló a Efe el juez Homero Da Costa, encargado del caso, tras inspeccionar la habitación del hotel Radisson en Montevideo, donde fue encontrado sin vida el funcionario argentino.

«Por ahora no podemos dar ningún detalle de la investigación debido al secreto del presumario» , agregó el juez.

Heyn fue encontrado muerto en la habitación que ocupaba en el lujoso hotel, ubicado en el centro de la capital uruguaya y que ha sido sede de varias reuniones de los ministros de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que participan en la cumbre del Mercosur.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sufrió una crisis nerviosa y tuvo que abandonar la 42 Cumbre del Mercosur al enterarse de la muerte de su subsecretario de Comercio Exterior.

El subsecretario era miembro de La Cámpora, el movimiento juvenil encabezado por el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, el cual ha copado espacios políticos en los últimos años y se ha convertido en el principal respaldo del gobierno. Heyn era considerado ‘el economista estrella’ de la generación de jóvenes kirchneristas y había asumido hace apenas 11 días en el cargo, el mismo día en el que Fernández comenzó su segundo gobierno luego de ser reelegida en los comicios de octubre. Su acelerado ascenso político se inició en julio pasado, cuando formó parte de la lista de candidatos kirchneristas en Buenos Aires, un bastión electoral que fue ganado nuevamente por el derechista jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Más tarde, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, asumió la presidencia semestral del Mercado Común del Sur (Mercosur) con llamados a seguir fortaleciendo el bloque regional y críticas a los países poderosos. Tras recibir el liderazgo pro témpore del bloque comercial de manos de su colega uruguayo, José Mujica, la mandataria afirmó que los gobiernos no sólo deben hablar y debatir sobre economía, sino tener verdadera voluntad para resolver los problemas de la población.

 Información de El Universal.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion