Gana Puebla en arranque de la pretemporada

Gana Puebla en arranque de la pretemporada

  • La Franja derrotó 5-3 a Cruz Azul Hidalgo en el debut del técnico Juan Carlos Osorio
  • Puebla continuará su pretemporada con visitas a Toluca y Pumas

Redacción

En el primer duelo de preparación de cara al torneo Clausura 2012, el Puebla venció 5-3 al Cruz Azul Hidalgo de la Liga de Ascenso, en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en duelo que marcó el inicio de la era del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio al frente de La Franja.

El partido se dividió en cuatro períodos de 35 minutos cada uno, con la intención de que los técnicos pudieran observar a sus respectivas plantillas.

Puebla tardó en acomodarse dentro del campo, pero conforme avanzaba el reloj se fue haciendo con el dominio del balón, situación que tras media hora de juego permitió abrir el marcador gracias al tanto de DaMarcus Beasley, quien al controlar con el pecho un rebote prendió el balón para cruzar al arquero hidalguense que se quedó parado.

Con diversas llegadas de La Franja concluyó el lapso de inicio, para dar paso al segundo período con algunas modificaciones del cuadro camotero. Su nuevo delantero, Luis Ángel Landín, hizo equipo en el ataque con el español Luis García, y estuvieron cerca de aumentar el marcador, pero por el contrario, fue una pena máxima la que propició el empate, pues Pedro Solís cobró la falta para vencer a Mario Rodríguez al 51’.

Pese a igualar de nueva cuenta el marcador, Puebla siguió generando varias ocasiones de peligro, sin embargo estas no pudieron ser concretadas, finalizando con empate el segundo cuarto.

Tras reanudarse el encuentro, Brayan Martínez volvió a colocar al frente a los poblano, luego de que un potente derechazo batiera al portero visitante, que pese a su lance no impidió el tanto.

Diez minutos después, al 81’, Gabriel Pereyra fue derribado en el área por el cancerbero rival, por lo que el árbitro decretó el penal, el cual fue ejecutado por el mismo “Místico”, quién engañó al portero para el 3-1.

Al 95’, Lucas Silva se internó al área por la izquierda, y ante la salida del arquero mandó el balón por encima de éste, para que Antonio López ganara en la carrera a los defensores y empujara el cuarto gol poblano.

Los hidalguenses no bajaron los brazos e inmediatamente después respondieron con un pase filtrado a Iván Negrete que en mano a mano con Iván Rodríguez acortó la desventaja a 4-2.

Ya en el último período, Aarón Padilla cerró la pinza luego de que Juan Pablo García se metiera por la pradera izquierda y cediera para el ariete poblano que mandó el balón al fondo.

En la recta final del cotejo, un centro con peligro al área camotera no logró ser despejado por Daniel Osorno, quien corrió con la mala fortuna de cabecear el esférico en su propia meta, con lo que se cerraría el marcador final de 5-3.

“Fue un buen ejercicio, el rival fue muy bien elegido porque vino y propuso un buen partido y fue un rival difícil, el primer periodo fue muy parejo, en el segundo les sacamos ventaja, ya al final era muy de igual a igual, me dejó buenas conclusiones y aprendimos varias cosas”, indicó el DT Juan Carlos Osorio al término del encuentro.

El colombiano comentó que su plantel está listo en un 60 por ciento, por lo que aún espera la llegada de más refuerzos.

La pretemporada camotera continuará el miércoles 21 ante Toluca en el estadio Nemesio Díez, en punto de las 12:00 horas. Puebla visitará a Pumas el viernes 23 a las 11:00 horas. Para finalizar los partidos amistosos, el 28 de diciembre ante Neza en el estadio Cuauhtémoc al medio día.

Por otro lado, el accionista mayoritario del equipo, Ricardo Henaine, aseguró que el equipo se mantendrá en la ciudad a pesar de los rumores. Cabe recordar que el tema revivió tras la resolución del conflicto por los terrenos donde se ubica Valle Fantástico.

Aunque cualquier mudanza tiene que esperar forzosamente al término del Clausura 2012, que es cuando inicia el periodo en que la Federación Mexicana de Futbol permite los cambios de sede.

Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.