Lado B
Exige el MPJD al Legislativo no aprobar la Ley de Seguridad Nacional
 
Por Lado B @ladobemx
14 de diciembre, 2011
Comparte

México, DF. Varias organizaciones manifestaron su rechazo a la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional (LSN), luego de que se dio a conocer que con el argumento de que se venció el plazo para que la iniciativa fuera discutida en comisiones, entraría directo al pleno, donde se avalaría con los votos de PRI y PAN.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) exigió al poder Legislativo no violar los procedimientos para aprobar dicha ley, y en cambio impulsar la Ley de Víctimas así como una iniciativa para incorporar a cinco consejeros ciudadanos en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

La LSN “ha sido considerada por distintos actores sociales como violatoria a los derechos humanos y ha provocado un rechazo generalizado, por lo que la pretensión de aprobarla en los últimos días del año, significa un acto legislativo de espaldas a los y las mexicanas”, señaló el MPJD.

Cabe recordar que el movimiento encabezado por Javier Sicilia incluso propuso descartar la iniciativa de reforma como parte del Pacto Nacional del 8 de mayo de este año: “Exigimos que no se aprueben leyes o normas que conculquen los derechos humanos y las garantías individuales bajo el concepto de seguridad nacional y que no se aprueben las modificaciones propuestas al dictamen de la Ley de Seguridad Nacional.”

Según un análisis parlamentario, la inclusión de la minuta de la LSN utilizando la “declaratoria de publicidad de iniciativas y minutas con vencimiento de plazo” incluida en el reglamento de la Cámara de Diputados es irregular y su inscripción para votarse en el pleno viola el propio reglamento.

También el ContingenteMx ha expresado anteriormente su rechazo a esta reforma por considerar es violatoria de los derechos humanos.

Con información de Cencos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion