Lado B
Este miércoles se dará a conocer al nuevo jefe del Ejecutivo en Egipto
 
Por Lado B @ladobemx
06 de diciembre, 2011
Comparte

Imagen: http://globedia.com

Lado B

Las miradas internacionales se sitúan en Egipto, ya que será este miércoles cuando den a conocer al nuevo mandatario que llevará las riendas del país, anunció este martes el primer ministro, Kamal al Ganzuri.

Cabe recordar que fueron cerca de 400 las  denuncias presentadas por los votantes sobre irregularidades ocurridas durante la jornada electoral que se llevó a cabo en Egipto el pasado 28 de Noviembre; así como la Plaza de Tahir fue el escenario de protestas y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden, debido a que la Junta Militar mantenía el control del país y no intervenía para frenar la violencia que se desató en el país previo a las elecciones.

En una rueda de prensa, Al Ganzuri explicó que ese decreto introducirá una enmienda al Anuncio Constitucional del pasado marzo, que modificaba el mandato del jefe de Estado y los requisitos para ser candidato presidencial, informó El Universal.

«El futuro gobierno no podrá hacer lo que desea el pueblo sin la colaboración de todos», subrayó el primer ministro, cuyo nombramiento el pasado 25 de noviembre fue rechazado por algunos grupos políticos y por los activistas que mantienen una acampada contra la Junta Militar en la plaza cairota de Tahrir.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion