El regreso de Noriega a Panamá

El regreso de Noriega a Panamá

Imagen: http://3.bp.blogspot.com

Lado B

Luego de pasar más de 21 años repatriado en prisiones de Estados Unidos y Francia, el ex general panameño Manuel Antonio Noriega, considerado uno de los viejos dictadores de Latinoamérica, regresó a Panamá para ingresar a prisión y afrontar una condena de 60 años.

Será un pequeño apartamento en el penal de El Renacer la nueva residencia en la que el ex dictador afrontará varios procesos por los asesinatos de varios opositores durante su dictadura (1983-1989).

Y es que el arribo de Noriega a tierras panameñas reabre un episodio de este país, ya que aún están sin esclarecerse un centenar de muertes y desapariciones ocurridas durante su mandato.

El País publicó que Noriega deberá“cumplir una condena de 60 años por los asesinatos de 11 panameños —la decapitación del médico y rival político Hugo Spadafora, en 1985, y los fusilamientos del mayor Moisés Giroldi y otros nueve militares golpistas en 1989—. Además, enfrentará juicios por un amplio listado de homicidios de víctimas de la represión de su aparato de seguridad”.

Leer artículo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.