Lado B
Peña Nieto dice que el PRI no negociará con el narco y no sabe de cuánto es el salario mínimo
 
Por Lado B @ladobemx
11 de diciembre, 2011
Comparte

Gobernador del Estado de México, el más poblado de la República, hasta que lanzó su candidatura a la presidencia, Enrique Peña Nieto, de 45 años, lleva toda su vida preparándose para ese destino y encuesta tras encuesta la intención de voto de los mexicanos le da 20 puntos de ventaja sobre sus rivales ante las elecciones del 1 de julio. En las últimas semanas, Peña Nieto se ha hecho con las riendas del PRI después de que el influyente senador Manlio Fabio Beltrones abandonara la carrera electoral y bastasen unas palabras suyas para precipitar la dimisión del presidente del partido, Humberto Moreira, envuelto en un escándalo económico durante su gestión como gobernador del Estado de Coahuila.

En una conversación con El País, a pocos días después de su lapsus en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, cuando no supo responder qué tres obras o tres autores le habían influido más, lo que le supuso un aluvión de críticas. Pero Peña Nieto las encaja con naturalidad y parece consciente de sus limitaciones, tal vez uno de sus puntos fuertes. Sus críticos han apuntado que no sabe actuar en situaciones fuera de guion. Este diario le preguntó por algunos precios de productos básicos, algunos los supo, otros no, pero suspendió al preguntársele por el monto del salario mínimo, que él tasa en 900 pesos al mes, cuando para 2011 ronda los 1.740.

La gran esperanza blanca del PRI para volver al poder después de 12 años asegura que el viejo partido ha cambiado, que “ha aprendido de sus errores”, y que si gobierna jamás pactará con los carteles del narcotráfico.

Lea aquí la entrevista completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion