Lado B
CNDH iniciará investigación por asesinato de normalistas en Guerrero
 
Por Lado B @ladobemx
26 de diciembre, 2011
Comparte

Imagen: Cortesía.

Chilpancingo, Gro. El pasado 24 de diciembre centenares de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Atyozinapa recordaron a sus dos compañeros asesinados por policías luego de la protesta en la que cerraron la autopista del Sol. Asimismo, exigieron la renuncia del gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero y de Humberto Salgado Gómez, secretario general de gobierno.

Foto: Cortesía.

En el lugar se llevó a cabo una misa y la colocación de las dos cruces, en la Autopista del Sol, lugar en donde cayeron los normalistas. Los estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, acompañaron a los padres y madres de sus compañeros caídos Jorge Alexis Herrera Pino y de Gabriel Echeverría de Jesús, durante el acto religioso que oficiaron los sacerdotes Jesús Mendoza Zaragoza y Antonio Estrada, quienes, en la homilía demandaron castigo para los responsables de los asesinatos.

También asistió el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, Juan Alarcón Hernández; el coordinador del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Abel Herrera Hernández; el del Taller de Desarrollo Comunitario, Javier Monroy, entre otros representantes de organizaciones no gubernamentales.

Foto: Cortesía.

CNDH inicia investigación

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, recibirá este lunes  en comparecencia  al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, para que aclare la participación de las fuerzas de seguridad en los hechos en que dos estudiantes normalistas fueron asesinados el pasado 12 de diciembre, cuando realizaban una protesta en la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo.

Luego de la reunión que sostuvo con los estudiantes este domingo, el ombudsman nacional indicó que  por las nuevas atribuciones que se le confirieron, luego de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, el organismo a su cargo iniciará una investigación sobre el homicidio de Alexis Herrera y Gabriel Echeverría, supuestamente abatidos por policías ministeriales.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion