Lado B
Cabecear el balón puede causar dañó cerebral: especialistas
 
Por Lado B @ladobemx
05 de diciembre, 2011
Comparte

Un estudio realizado en el centro de Investigación de Radiología en el Colegio de Medicina Albert Einstein, reveló que golpear frecuentemente el balón con la cabeza puede causar daño cerebral a largo plazo.

Según los datos recabados por los investigadores, más de 1,300 cabezazos por año puede provocar un severo trauma. Algunos futbolistas profesionales golpean el balón con la cabeza más de 5 mil veces en ese periodo.

El equipo de investigadores, coordinado por el médico Michael Lipton, estudió a un grupo de 39 futbolistas amateurs de entre 20 y 30 años de edad que juegan regularmente. Al comparar sus imágenes cerebrales con las de personas que no practican este deporte, se encontraron marcadas diferencias.

“Las cabezadas excesivas definitivamente parecen estar asociados con una alteración de la memoria y de la velocidad de procesamiento”, dijo Lipton. “El futbol no es tan benigno como la gente pensaba que era”.

La nota completa

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion