Y la semana de… se llenó de mashups

Y la semana de… se llenó de mashups

Lado B

@ladobemx

En 2009 Morkecho666, un usuario de Youtube conocía sus 5 minutos de fama. En sus ratos de ocio –así lo dijo en el blog libretadeapuntes— había puesto a Rammstein, la pirotécnica banda de industrial alemán, a “tocar” El Sonidito, una rola del grupo duranguense Hechizeros Band.

El video que circuló profusamente en redes sociales mezcla dos elementos distintos, por un lado el audio y por el otro sincroniza y edita el video distinto para hacerlo coincidir con la rola, y se inscribe en esa tradición, por llamarlo de alguna manera cuyos orígenes podemos rastrearlos por lo menos a principios de los ochentas cuando algunos músicos comenzaron a samplear fragmentos de rolas para crear otro productos distintos –ahí podemos encontrar productos tan acabados como Portishead o Avalanches–.

Morkecho666 –cuya cuenta finalmente fue cancelada por youtube por “violar derechos de autor”— se montó en esa tradición que se conoció masivamente en 2004 a causa del proceso judical por parte de los Beatles contra la publicación en Internet de la compilación The Grey Album de DJ Danger Mouse, un mashup de fragmentos de The White Album de dicha banda con los raps de The Black Album de Jay-Z.

Con esos antecedentes en Lado B decidimos echarnos un clavado y destinar “La Semana de…” a varios de estos videos que han puesto “a dialogar” o por lo menos a compartir el espacio a grupos, cantantes y bandas emblemáticas, y esta fue la selección.

Lunes: Stayin’ alive in the wall (Pink Floyd meet Bee Gees)

 

Martes: “Like This” —  Feed the Animals, Girl Talk


 

Miércoles: Feel Good (RDM Ft Gorillaz)
https://youtube.com/watch?v=IupOS4nTIBM
 

Jueves: Justice for Billie Jean (Justices vs Michael Jackson)

 

Viernes: Rammstein El Sonidito (das kleine ton)

 

Bonus tracks: Smell like bootylicious (Nirvana vs Destiny child)

1 COMMENT

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.