Lado B
Uso de armamento nuclear tensa la situación mundial; Irán en la mira de EU e Iraq
 
Por Lado B @ladobemx
07 de noviembre, 2011
Comparte
  •  The Washington Post revela que el próximo informe de la OIEA indica que Irán ya cuenta con el conocimiento para desarrollar armas nucleares con plutonio enriquecido 

Imagen: http://www.eldiariomontanes.es

Lado B

La tensión mundial por el uso de armamento nuclear por parte de Irán podría incrementarse, debido a que de acuerdo al último informe que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), éste país ya cuenta con el conocimiento y mecanismos necesarios para construir armas nucleares “gracias a la ayuda de expertos extranjeros”, publicó The Washington Post.

Y es que esta semana se tiene prevista la publicación de dicho informe, al cual este medio estadounidense ha tenido acceso y del cual ha revelado nuevos detalles sobre la presunta ayuda del  científico soviético, Vyacheslav Danilenko, quien ha instruido al gobierno de  Irán para el uso de detonadores de alta precisión en estos dispositivos nucleares. Asimismo, se vincula a expertos de Pakistán y Corea del Norte para desarrollar mecanismos de precisión e incrementar la capacidad nuclear de Irán.

Asimismo, informa que Irán «tiene ‘información suficiente para diseñar y producir un artefacto capaz de producir una explosión nuclear’ utilizando uranio altamente enriquecido”, citando a David Albright, ex inspector de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Imagen: http://www.eldiariomontanes.es

De acuerdo con información publicada en El Mundo, en el último informe que la OIEA ha publicado, Irán continuó con su programa nuclear a pesar que en 2003 la presión internacional de Estados Unidos y Reino Unido, habría mermado las ambiciones por desarrollar dicho programa; sin embargo, las acciones del desarrollo nuclear en Irán continuaron y a la fecha su gobierno asegura que éste tiene fines civiles.

A pesar de ello, la semana pasada Estados Unidos e Iraq mostraron su preocupación ante este asunto, indicando que sería necesario atacar las instalaciones nucleares de Irán para frenar esta inminente amenaza.

Sionistas condenados a dejar de existir: Mahmud Ahmadineyad

Por su parte el gobierno de Irán amenazó a Estados Unidos e Iraq asegurando que un ataque contra éste país, significaría resultados catastróficos para EU e Iraq, y reiteró que su programa sólo tiene fines civiles.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, advirtió nuevamente este lunes  que Irán no permitirá “acciones en su contra”, asegurando que poseen la capacidad militar para “tomar medidas” en caso necesario.

«Irán está incrementando y desarrollando sus capacidades, por lo que estamos en condiciones de competir con Israel y Occidente, especialmente con Estados Unidos», aseveró.

Y agregó: “Estados Unidos quiere presentar a Irán, Siria, Hamás y Hezbolá como el eje del mal para salvar a la entidad sionista», denunció Ahmadineyad, sentenciando que «los sionistas están condenados a dejar de existir».

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion