Lado B
Un Primer Informe de Actividades con área de juegos infantiles
 
Por Lado B @ladobemx
24 de noviembre, 2011
Comparte
  • Sólo 14 de los 41 diputados acompañaron a Elias Abaid Kuri en la exposición de su trabajo legislativo

Imagen: Cortesía.

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

A sólo 30 minutos para dar comienzo, dos terceras partes del total de los asientos seguían vacíos. Era el preludio del Primer Informe de Actividades del coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista, Elias Abaid Kuri.

Un distinguido salón del Hotel Camino Real Angelópolis fue la sede y el escenario perfecto para conversar, bromear con el vecino de asiento, promover el esparcimiento infantil, tomar fotos y hasta para los desaires: sólo 14 de los 41 diputados locales respondieron a la convocatoria de Abaid Kuri.

A cuenta gotas, la concurrencia -que arribó en veintenas- abarrotó el lugar. Ataviado en un traje oscuro, impecable, Abaid Kuri inició su discurso a pesar de las evidentes fallas técnicas: “las iniciativas que hemos propuesto los diputados del Partido Verde tienen el objetivo de generar el mayor número de empleos, mayor remuneración en los trabajos que se generen, permanencia mayor en la entidad, impulsar el desarrollo de la investigación científica y tecnológica y promover el cuidado de los recursos naturales del estado”.

La figura del suegro del ponente y Secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, apareció en el salón con 15 minutos de retraso. A los 20 minutos fue secundado por la diputada panista Denisse Ortiz, que por carecer de las mismas prebendas del funcionario, tuvo la opción de escuchar de pie a su correligionario quien presumía las iniciativas promovidas por su bancada.

“ La Iniciativa de Reforma a la Ley de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, la Reforma a la Ley de Desarrollo Social, la Iniciativa de Reforma a la Constitución Local, Artículo 121, la Iniciativa de Reforma a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable …”, continuaba en su presentación el diputado Verde Ecologista.

Luego de exponer algunos logros, los aplausos lo interrumpen. Asienta con la cabeza, se toma un respiro y continúa: “la forma de pensar del Partido Verde y su expresión, no se agota o se visualiza en una sola persona física, es un proyecto de largo plazo, una cuestión de grandes alcances basado en proyectos, plataforma, ideología que se cimienta en la necesidad de contar con los recursos naturales y el medio ambiente adecuado para todos los seres humanos”.

Foto: Joel Merino.

Para entonces, un niño no mayor de 5 años convirtió las áreas libres de asientos en una pista de atletismo, generando que 4 más se sumarn al juego. Mientras tanto, el diputado panista, Inés Saturnino Ponce, protagonizaba su propia tertulia, ya que sus comentarios desencadenaron las risas discretas de sus compañeros José Venancio Ojeda y Hugo Alejo Domínguez. A dos filas, otra reunión de amigos se celebraba. El de traje azul oscuro y corbata verde simuló un abrazo cordial a su acompañante, la maniobra sirvió para colocarle en la espalda el letrero de “invitado especial”.

“Ha sido un periodo de trabajo arduo y constante, donde se ha privilegiado el interés de los ciudadanos por encima del interés personal y de los partidos políticos”, continuó Abaid Kuri.

Para concluir su informe, agradeció la presencia de sus compañeros, así como del Secretario de Salud Estatal, Jorge Fouad Aguilar Chedraui; del Presidente del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado; la dirigente del PRI Municipal, Claudia Hernández Medina; y del priista Javier López Zavala.

Cuando el evento había concluído, arribó al inmueble el ex diputado priista Pablo Fernández del Campo sólo para despedirse.

-¿Ya terminó?- preguntó confundido, José Luis Márquez, coordinador de la bancada priista, quien llegaba aún más tarde que Fernández del Campo.

-Ya tiene rato- respondió uno de los asistentes al evento que se dirigía a la salida.

-Mas vale tarde que nunca- intervino irónica, una mujer.

Y es que con casi 2 horas de retraso el priista se presentó en el informe de su compañero, a diferencia del dirigente estatal de su partido, Juan Carlos Natale López, quien mandó a sus asistentes, pero él nunca apareció.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion