Lado B
Tigres toma ventaja, Santos y Jaguares definirán en la vuelta
 
Por Lado B @ladobemx
20 de noviembre, 2011
Comparte
  • Con gol de Mancilla, la UANL derrotó como visitante al Pachuca
  • Santos sacó un valioso empate de Chiapas en la ida de los cuartos de final

Redacción

www.femexfut.org.mx

Los Tigres tomaron ventaja y quedaron muy cerca de las semifinales, mientras que Santos y Chiapas abierta su serie eliminatoria.

El equipo de las Universidad Autónoma de Nuevo León se llevó ventaja del estadio Hidalgo. Marcó una vez y fue definitivo. Pachuca va abajo en la serie de la ida de los cuartos de final.

La vuelta será el próximo domingo a las 19:00 horas en el Universitario. Para avanzar, los Tuzos deberán ganar por dos tantos; los felinos, aun perdiendo por un gol serán semifinalistas.

Fue un inicio intenso el vivido entre Pachuca y Tigres. Hubo un ir y venir dinámico. Los felinos fueron un poco más peligrosos, sobretodo con disparos lejanos de Lucas Lobos y desbordes de Damián Álvarez.

Tigres convirtió a los 26 minutos. Damián Álvarez voló por la banda izquierda y mandó un centro preciso para que Héctor Mancilla con la cabeza rematara solo y mandara a guardar. Era el 0-1 en el Hidalgo.

La primera mitad se fue así, con la ventaja mínima para la visita en gran partido.

En el segundo tiempo, Esqueda estuvo a punto de marcar el empate. Recibió un centro, giró la cabeza y estrelló en el travesaño. Pachuca buscó fuerte, impulsado por sus hombres de ataque que desplegaron a velocidad.

Tigres se complicaría con la expulsión de Carlos Salcido, jugó con diez hombres casi media hora. Los de Hidalgo tuvieron la iniciativa absoluta. Elías Hernández y Jaime Ayoví fueron los motores del equipo pero también Enrique Palos, guardameta de los felinos, tuvo gran actuación.

El equipo de Ricardo Ferretti todavía se acercó al segundo, Lucas Lobos impactó de tiro libre y estrelló en el travesaño. Cerca.

Tigres, la mejor zaga del campeonato, se comportó así, sólido, fuerte. Solucionando todo intento local.

No hubo para más, Pachuca perdió en casa y lleva desventaja a la vuelta.

Jaguares empata en el último minuto

www.femexfut.org.mx

En duelo de grandes emociones, Santos y Jaguares empataron a dos goles en Chiapas en el último de los juegos de ida.

La vuelta será el próximo domingo a las 17:00 horas en el nuevo estadio Corona. Santos empatando avanzaría; los chiapanecos necesitan ganar en Torreón.

Santos estuvo conectado desde el inicio. Los visitantes jugaron como si fueran locales sobre el césped del Víctor Manuel Reyna, encontraron el primer gol a los cuatro minutos. En un tiro de esquina el balón quedó suelto y Felipe Baloy empujó al fondo de las redes, fue el 0-1.

Santos mostró autoridad. Fue en el minuto 32 cuando encontraron el segundo gol para su causa, el portero chiapaneco, Edgar Hernández, regaló un rebote a disparo de Carlos Quintero y llegó Oribe Peralta para empujar barriendo. Era el 0-2.

Para el complemento, los locales mandaron a Franco Arizala a la cancha. Con otro hombre de ataque, encontraron más peligro. En el minuto 53, Edgar Andrade disparó y Oswaldo Sánchez voló para evitar el primero de los chiapanecos.

Santos perdió a José Cárdenas que se fue expulsado. Jaguares siguió con la insistencia y sumó unidades al frente pero ello no dio resultado, todos jugaron en los límites del área grande pero Santos con Baloy, Galindo, Estrada y Rodríguez cerró todo espacio.

Los de Chiapas encontraron el descuento por la vía aérea, Jackson Martínez se levantó y metió frentazo contundente para hacer el primero de Jaguares. La diferencia ya no era tan grande de cara a la vuelta.

Y lo fue aún menos cuando Franco Arizala se encontró con una pelota en el área en tiempo de compensación y con potencia la mandó al fondo. Era el empate en el partido. Todo queda para la vuelta.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion