Lado B
Termina la temporada para equipos poblanos
 
Por Lado B @ladobemx
27 de noviembre, 2011
Comparte
  • Los Aztecas no podrán defender su título tras caer en casa 28-20 ante el Tec CEM en una de las semifinales de la Conferencia Premier de la Conadeip
  • Los Borregos poblanos cayeron 59-7 ante sus tocayos de Monterrey en la otra semifinal

Foto: Cortesía

Paco Coca

No habrá representantes poblanos en la final de la Conferencia Premier de futbol americano de la Comisión Nacional Deportiva Universitaria (Conadeip). En las semifinales, tanto Aztecas como Borregos campus Puebla cayeron en sus respectivos duelos.

Para los cholultecas la derrota es dolorosa pues no tendrán oportunidad de defender el título que ganaron la campaña pasada. La historia es distinta para el “CamoTec” que se metió a la antesala de la final por primera vez en su corta historia.

Cayó el campeón

Foto: Cortesía

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) perdió en casa 28-20 ante los Borregos del Itesam campus Estado de México (CEM). El Templo del Dolor no pesó en esta ocasión y los de verde y naranaja cayeron en su cancha por primera vez en la temporada.

Aztecas pegó primero tras un pase de touchdown de Gustavo García a Juan José Tovar, para poner los cartones 7-0 tras la anotación del punto extra. Los visitantes respondieron con una anotación terrestre de Alejandro García.

En el segundo cuarto, el pateador Alejandro Góngora aumentaba la ventaja tras concretar un gol de campo para el 10-7 a favor de los locales. La conexión García-Tovar volvió a funcionar para Aztecas y tras un pase corto, el receptor se escapó 70 yardas para ampliar la ventaja 17-7.

La segunda mitad inició y cayó otro gol de campo de Gongora, los locales se iban arriba 20-7 y los 13 puntos de ventaja hacían pensar al público en una nueva final.

Los Borregos volvieron a anotar por medio de un touchdown aereo y en el último cuarto anotaron por tierra y se fueron un punto arriba tras concretar el punto extra. En la parte final del encuentro, el corredor Enrique Flores amplió la ventaja del CEM para dejar el marcador final 28-20 a favor de los visitantes.

Apalean a los Borregos poblanos

A los del “CamoTec” les duró poco la alegría de meterse a su primera semifinal, y sus tocayos de Monterrey les propinaron una paliza al derrotarlos 59-7.

El Instituto Tecnológico de Monterrey se fue arriba desde el principio del encuentro y fue hasta después de anotar 21 puntos, que los poblanos les hicieron daño para dejar el marcador 21-7. A partir de ahí, los regiomontanos anotaron 38 puntos sin respuesta.

Ahora, los Borregos de Monterrey buscarán su campeonato número 20 en categoría mayor –los anteriores los obtuvieron jugando en la ONEFA- ante los también Borregos del Tec CEM.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion