Lado B
Termina el Apertura, se define la liguilla
 
Por Lado B @ladobemx
06 de noviembre, 2011
Comparte
  • Guadalajara-Querétaro, Cruz Azul-Morelia, UANL-Pachuca y Santos-Jaguares serán los partidos de cuartos de final
  • Las Chivas, La Máquina y los Tigres jugarán la Copa Libertadores 2012

Paco Coca

Con pocas emociones para el último día de competencia, quedaron definidos los ocho equipos calficados a la liguilla del torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

Guadalajara, que terminó como líder del torneo con 30 puntos; Cruz Azul, segundo 29; Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, terceros con  28; Santos Laguna, cuarto con 27; además de Chiapas, Pachuca, Morelia y Querétaro, todos con 26 unidades.

Los duelos de cuartos de final se jugarán de la siguiente manera: Chivas-Querétaro, Cruz Azul-Morelia, UANL-Pachuca y Santos-Jaguares. Este lunes se darán a conocer las fechas y horarios de esos encuentros.

Es la primera vez que los Gallos Blancos del Querétaro disputarán una liguilla por el título. Los dirigidos por José Saturnino Cardozo consiguieron su boleto el sábado cuando golearon 3-0 a los Estudiantes de la UAG, que quedaron últimos en la tabla de cocientes que define el descenso.

Llama la atención la serie entre La Máquina de Cruz Azul y los Monarcas Morelia, reedición de la semifinal del torneo pasado que terminó en una gran bronca que le costó al portero Jesús Corona una suspensión de seis encuentros y quedar fuera de la convocatoria de la selección mexicana que disputó la pasada Copa de Oro.

Los Tigres por su parte, intentarán romper la paternidad del Pachuca, club que les ganó dos finales la década pasada.

El equipo campeón en el Clausura 2011, Pumas de la UNAM, quedó fuera de la liguilla tras empatar en casa con los Xolos de Tijuana, por lo que habrá un nuevo monarca del futbol mexicano.

Atlas quedó en último lugar del torneo y en penúltimo finalizaron las Águilas del América que este domingo anunciaron que todo su plantel está transferible.

El delantero de Toluca Iván Alonso, terminó como campeón goleador con 11 anotaciones, el único motivo para festejar en el equipo choricero que sumó su segundo torneo consecutivo sin calificar a la liguilla.

Por terminar en los primeros tres puestos de la tabla general, Chivas, Cruz Azul y Tigres disputarán la Copa Libertadores en 2012. Los dos primeros entran directo, el tercero deberá jugar un repechaje contra un club sudamericano.

Resultados de la fecha 17 (última) del Apertura 2011:

Morelia 1-0 Chiapas, Cruz Azul 3-1 América, Monterrey 3-2 Atlante, Querétaro 3-0 UAG, Santos 3-0 Atlas, Guadalajara 2-2 Pachuca, San Luis 5-1 Toluca, UNAM 1-1 Tijuana y Puebla 0-1 UANL.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion